Reseña: Multiverso - Leonardo Patrigniani

Editorial: B de Blok

Idioma: Italiano (original), Español (leído)

291 páginas

$99 en Argentina

¿Y si nuestra vida no fuera por un solo camino... sino por todos los posibles?
Según la teoría del Multiverso, existen infinitos mundos, al igual que infinitas son las posibilidades de nuestra existencia.

Este libro ha sido un viaje espectacular a un mundo cercanamente futurista (esta situado en el 2014) donde nuestros protagonistas Alex y Jenny tienen un don especial, pueden comunicarse telepaticamente a grandes distancias. El libro esta narrado desde la perspectiva de Jenny, Alex y de su amigo Marco, y van variando por capítulos y a veces dentro de los capítulos también (lo que puede hacer que se mareen un poquito, pero es muy difícil no marearse con este libro). El tema que trata Patrgniani es super interesante, es sobre la verdadera teoría del multiverso, que dice que varias dimensiones están interconectadas entre sí y que hay gente especial que puede tener acceso a ellas.
Los personajes me caen muy bien, sus personalidades me parecen bastante desarrolladas y sus historias se van contando a medida que pasan los capitulos y obviamente odie a los padres de Alex y a Thomas Becker, agh. Alex Loria vive en Milan, Italia junto con su familia. Es el capitan del equipo de baloncesto de la escuela y hace 4 años que sufre unos inexplicables desvanecimientos en los cuales logra escuchar la voz de una chica en su cabeza. Jenny Grover, vive en Melbourne, Australia, es campeona de natación  y al igual que Alex hace 4 años que sufre de estos desvanecimientos inexplicables en los cuales logra comunicarse con Alex telepaticamente. Marco, amigo de Alex desde casi toda la vida, perdió sus piernas en un accidente de auto donde sus padres murieron. Es un genio, así también como hacker y pirata informático. Marco será un gran apoyo en la aventura de Alex y Jenny por comprender sus dones y lo que les espera.
El problema de la historia comienza cuando Alex y Jenny deciden que ya es suficiente de sus charlas telepaticas y deciden encontrarse, pero cuando Alex llega al muelle de Melbourne para encontrarse con ella, se da cuenta que no está allí. Sin embargo, al comunicarse con Jenny ella le dice que esta exactamente en el mismo lugar donde el está parado.
"Nuestra mente es la clave"

Creo que lo unico negativo del libro son algunas cosas referidas a la lectura, el autor utiliza cosas que no hacen falta para que el lector entienda que ocurre y a veces resultan un poco molesta, me parece que fue un error en el proceso de edición del autor, y el otro problema que tuve (tambien referido a la escritura) es que hay algunas cosas que están "mal expresadas", creo yo, pero me parece que no es un problema del autor sino de la traducción que da la sensación de estar hecha sin ningún cuidado a esas cosas.

En general, es un muy buen libro de ciencia ficción juvenil, con toques de humor y (bastante) romance, para dejar pensando sobre si existen otras realidades y otras Macarenas por allí que tal vez  no esten escribiendo esta reseña en este mismo instante, lo disfrute mucho y no puedo esperar a que llegue a Argentina, Memoria la continuación de Multiverso.