Páginas

02 diciembre 2013

Wrap up #2: Adios Noviembre, Hola Diciembre

¡Hola a todos! Esta entrada será una cosita cortita ya que Noviembre fue un mes muy complicado para mi por todos los exámenes de la facultad y eso, pero no quería dejar de hacerlo para no perder la costumbre.
Empecemos por los libros:


Multiverso de Leonardo Patrigiani 4.5/5
Un libro que me gusto mucho, con algunas detalles que el autor podría haber omitido y, en mi opinión, algunos problemas en el proceso de traducción (eso no es un problema del autor, asi que no modificó la calificación del libro).
Reseña aquí




En Llamas de Suzanne Collins 5/5
Mi relectura pre-película que la verdad no me arrepiento ni un poco, volver a meterme en la cabeza de Katniss y vivir todas estas aventuras que ella vive fue algo increíble.





Y ahora hablemos de las películas del mes de Noviembre.

La verdad es este mes fue mas un mes de películas que de libros así que pasaré a contarles un poco, empezaré por la más importante.


El día 21 de noviembre fue el estreno de Los juegos del Hambre: En Llamas, la adaptación cinematográfica de En Llamas de Suzanne Collins. Fue una película y adaptación absolutamente perfecta. Los actores, tanto los principales como los secundarios, estuvieron excelentemente elegidos y sus actuaciones también fueron excelentes. Fue una película que no aburre (a mi la primera me resultó un poquito densa, sobretodo la parte antes de los juegos) y está en constante acción. La calidad de los efectos especiales y las cámaras que se usaron también fueron mejores gracias a que la productora apostó en la película y les dieron mucho más presupuesto. Pueden leer la reseña completa de la película aquí y lean las novedades sobre el DVD de la película y el futuro de Sinsajo aquí


Uno de esos días de flojera tuve la suerte de ver esta increíble comedia 21 Jump Street (Comando Especial) protagonizada por Channing Tatum, actor principal en películas como Querido John y Votos de Amor, y Jonah Hill,  que lo pueden ver en películas como Este es el Fin y Django sin cadenas. 
La película se trata de dos mejores amigos policías (que no se llevaban bien en la secundaria) que son transferidos a una unidad especial llamada 21 Jump Street que se encarga de colocar agentes policiales que lucen más jóvenes en diferentes escuelas en las que se supone corren diferentes tipos de drogas con el objetivo de desenmascarar al dealer y al proveedor.
Así es como estos dos personajes llegan a una secundaria y, descubren que desde su época de clases, el ámbito social ha cambiado mucho, ahora los chicos "cool" son ambientalistas a los que les gusta estudiar y no los bravucones jugadores de football. 
Una película muy divertida para matarse de risa con las actuaciones de estos dos grandes actores, sin restarle importancia a los actores secundarios como Dave Franco (hermano menor de James Franco) Dave te amo
5/5 estrellas


También tuve la oportunidad de ver Warm Bodies o Mi novio es un Zombie en español. Protagonizada por Nicholas Hoult (lo pueden ver en Furia de Titanes o en las primeras temporadas de la serie Skins UK) como R, el zombie y Teresa Palmer (la pueden ver en películas como El grito 2 y Yo soy el número 4) como Julie, la humana cazadora de zombies. La película esta basada en el libro Warm Bodies de Isaac Marion (traducido en español se llama R y Julie).
En este mundo post-apocaliptico, los pocos humanos que quedaron viven en una ciudad rodeada de murallas y los únicos que tienen acceso a salir de la ciudad son los soldados entrenados como Julie.
R, por el otro lado, es un zombie, pero no igual que los demás, R tiene sentimientos, pensamientos y sueños, sabe que es diferente.
En su primer encuentro, Julie estaba junto a un grupo de soldados buscando medicamentos para la ciudad en una de las instalaciones medicas que quedo fuera del alcance de las murallas y un grupo de zombies, en los que se encontraba R, están hambrientos y buscan comida. Allí fue cuando R ve por primera vez a Julie y fue (un raro) amor a primera vista, pero no solo eso, además, consigue mata al novio de Julie, Perry, al que Dave Franco le da vida (por lo menos por un corto periodo de tiempo), y accede, a través de el cerebro de Perry, a pensamientos, recuerdos y sentimientos relacionados con Julie y el mundo antes del apocalipsis. En ese momento R decide salvar a Julie del ataque zombie y llevársela con él a su casa para que este a salvo. El resto no se los digo porque quiero que la vean.
Es una historia muy muy bonita, yo la verdad es que no soy un amante de los zombies porque me dan asco (y un poquito de miedo) y esta película me hizo reír, me dio ternura y me conmovió.
Basta decir que la adoré, que quiero leer el libro y que me pareció un lindo re-telling de Romeo y Julieta.
Le doy 5/5 estrellas.


La cuarta y ultima película que vi fue Now you See Me o Nada es lo que Parece en español. Una película protagonizada por Jesse Eisenberg como Danny Atlas (pueden verlo en películas como Red Social), Mark Rufallo como el agente de FBI Dylan Rhodes (pueden verlo en Los Vengadores y Ironman 3 como Hulk, en La Isla Siniestra junto a Leo Di Caprio entre muchas otras películas más). También tenemos al asombroso Woody Harrelson (actor de Los Juegos del Hambre y En Llamas), Morgan Freeman, no hace falta que les diga la interminable lista de películas que hizo, la bellisima Isla Fisher (pueden verla en películas como Los Rompebodas y El Gran Gatsby), Dave Franco (que ya se los nombre varias veces) y Mélanie Laurent, como la agente de INTERPOL (pueden verla en Bastardos sin Gloria).
La película esta ambientada en esta época y se trata de 4 magos (hipnotistas e ilusionistas) que son reunidos por una persona desconocida y les hace una propuesta. Años más tarde son llamados los 4 Jinetes y son famosos por sus espectáculos en Las Vegas, sin embargo, sus trucos no son nada de sacar un conejo de una galera, en uno de sus últimos trucos son capaces de robar muchos millones de euros de un banco en Francia en solo unos minutos y hacer que el dinero llueva en el teatro donde estaban haciendo el show. De esa manera son llevados ante el FBI y INTERPOL para declarar pero, son magos, y van 5 pasos por delante de todos, por lo que quedan libres. Y el truco no termina ahí, ademas de los problemas con la policía tienen detrás de ellos a un ex mago (Morgan Freeman) que se dedica a desenmascarar los trucos de otros magos y mostrarlos por la televisión.
Es una película estupenda con muy buenos actores y buenos efectos especiales. Con un giro argumentativo que te vuela el bocho al final.
Le doy muchas estrellitas.

Y eso fue todo por el mes de Noviembre, déjenme sus comentarios si vieron las películas cuéntenme que les pareció y los libros también. 










PD: ¿Que buen chiste, no? Al principio de la entrada había escrito que era "cortita".

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Una entrada cortita ¿eh? me dará miedo cuando digas que es larga :P jaja son bromas me ha gustado mucho ^^ Me llama bastante Multiverso y que decir de En llamas, es perfecto, me falta por leer Sinsajo y es que tengo cierto miedo la verdad. Sobre las películas pues no veo muchas la verdad pero si fui a ver En llamas y me encantó, es la mejor adaptación que podían hacer del libro.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Maca! Espero que te haya ido muy bien en tus exámenes^^

    Puff entrada cortita...
    Multiverso se ve tan genial, lo quiero en mi biblioteca. Y bueno, ya sabés que En llamas me encanta.

    Me encanta ver películas, ojalá tuviera el dinero suficiente para ir todos los días al cine.
    En llamas me deja sin adjetivos. Es perfecta, con todas las letras. Unos genios los actores.
    21 Jump Street se ve muy divertida, la veré en uno estos días.
    Todavía no he visto Warm Bodies, pero me muero de ganas. Si te gustó, te recomiendo el libro. Es muy tierno y esperanzador, hay pocas escenas románticas y algunas que dan un poquito de asco, pero no le quita al libro la genialidad.
    El otro día vi la propaganda de Now you See Me pero hasta ahora no sabía de que iba. No voy a negarlo, se ve súper genial. La veré pronto.

    Bueno, comenté un poquito de todo. Así que nos veremos en la próxima entrada.

    Un beso!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.