Páginas

09 marzo 2014

Reseña: Legend - Marie Lu

Nombre en español: Legend

Autora: Marie Lu

Editorial: Putnam

Año de publicación: 2011

Idioma: Ingles (leído y original). Disponible en español en España.

Género: Distopico

305 páginas


Él es uno de los criminales más buscados de la República. Ella la prodigio con un gran futuro en su carrera militar.
Day y June, son de mundos muy diferentes, pero cuando sus mundos se cruzan el día en el día que Metias, hermano mayor de June muere, su destino está destinado a cruzarse. Day protege a su familia y trata de hacer todo para que sobrevivan y June solo quiere vengar la muerte de su hermano.



Okey, se que la sinopsis suena un poco shitty, pero no me hagan caso. Simplemente tienen que saber que este libro fue una de las mejores distopias que leí hasta ahora. En realidad, en lo que viene del año, solo estuve leyendo libros increíbles y estoy muy feliz por tener tan buen gusto cuando se trata de comprar libros sin tener la menor idea de que se tratan :D
No hablando en serio, solamente estoy leyendo libros buenos y estoy super contenta pero basta de tonterías, están aquí para saber un poquito de Legend de Marie Lu. Y lo más probable es que crean que está reseña está escrita un poco diferente, parece más un guión para un vídeo en youtube que una reseña lo cual me pone a pensar que podría grabar alguna reseña algún día peeero basta, les cuento.

Legend nos cuenta la historia de estos dos (INCREÍBLES) personajes. Day y June. Day y June viven en La República de América (les suena, ¿no?). En un futuro, por lo que entiendo, posiblemente cercano, Estados Unidos queda dividido en La República de América y Las Colonias y ambos están en guerra.
Day y June viven en condiciones muy diferentes. Él un criminal, ella una prodigio. Day nacido en una familia muy muy humilde, ella nacida de la alta sociedad. Ambos especiales para el Gobierno.
Luego de que el hermanito pequeño de Day enfermará con "la plaga" él irrumpirá en un hospital para conseguir una cura y en su huida se encontrará con el capitán del ejercito Metias y en este encuentro Metias muere y Day logra escapar. June jura encontrar al asesino de su hermano y hacerlo pagar. Day tiene que morir.
Con su nuevo puesto en las fuerzas militares de la República, June es asignada a buscar a Day y atraparlo. Infiltrándose en los barrios bajos para saber el paradero del asesino de su hermano, June es arrastrada a una pelea callejera que cambiará progresivamente su visión del gobierno y le hará encontrar el otro punto de vista que nunca había podido ver.


Legend podrá no ser tú mejor lectura, pero tienes que admitir que es adictivo. Leí este libro en solo una sentada... bueno no un poco más, día y medio. Pero es tan tan tan adictivo que no puedes soltarlo ni un segundo. Estos libros son pura acción.
El libro está narrado desde el punto de vista de Day y June así que es muy fácil conectar con ambos y enamorarse de ellos dos. Están muy bien desarrollados y son personas complejas con diferentes capas, para nada personajes planos. June me hizo acordar mucho a Sherlock (el de la serie de la BBC, si no lo conoces bueno, shame on you, deberías ir ya a ver esa serie), por su manera de analizar los pequeños detalles. Los que vieron la serie me van a entender. Los escenarios que plantea Marie Lu son tan reales y puedes conectar con sus palabras, sentir lo que sienten los personajes, creo que esa fue una de las razones por las cuales adoré tanto este libro. Que conecté con sus palabras y yo era parte de la historia junto a Day y June.
Tenía tantas ganas de leer este libro, por sus buenas criticas, por su increíble sinopsis, por lo poco que sabía y lo bueno que parecía. Tenía una confianza tan ciega en este libro y está autora que cuando viaje a Estados Unidos lo primero que hice fue conseguir el boxset de la trilogía. Y debo decir que en está primera entrega Marie Lu no me decepcionó ni un poco (y confió en que no lo hará).



 Muy recomendado


Los quiere, Maca

7 comentarios:

  1. Ay, tengo unas ganas de leer este libro >.< Tu reseña me ha encantado y me han entrado aún más ganas de leerlo! Jajajaja espero algún día poder hacerme con él :3

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Qué ganas le tengo a este libro! Está ya en mi cesta de la compra en amazon, esperando a que me llueva dinero del cielo y pueda comprarlo xDD
    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. No estaba segura de leerlo, pero ahora de seguro lo haré!
    Gracias por la reseñaaaa :D

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho pero mucho esta trilogía! Espero leerla pronto! Gracias por la reseña Maca!

    ResponderEliminar
  5. Tengo unas ganas de conseguirlo... <3

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.