Páginas

14 septiembre 2014

Reseña: La Selección - Kiera Cass

Nombre original: The Selection

Autora: Kiera Cass

Editorial: Harper Collins (US) Roca Editorial (España) Distribuido en Argentina por Penguin Random House

¿Saga?: Si, The Selection 1/5

Año de publicación: 2012

Género:  ChickLit | Romance

233 páginas

Compralo en: Book Depository | Linio (Usando el código MACA20 accedes a un descuento)






Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.


Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.


La Selección nos habla de un mundo futurista donde Estados Unidos fue disuelto a causa de la guerra y un nuevo país llamado Illéa nació de sus cenizas. Esté nuevo país es gobernado por una monarquía que pasados los años comenzó a celebrar una "competencia" para que los hijos varones de la realeza consiguieran una princesa. Lo llamaron La Selección. En ella 35 chicas de diferentes provincias y castas (sistema de diferenciación de clases sociales) serán elegidas para ir al castillo y convivir con la familia real hasta que el príncipe decida quien será su futura princesa.
Imaginense el reality show The Bachelor (y si no lo conocen busquen por youtube algún clip) junto con Los juegos del Hambre. Antes de que se espanten.. Sí dije Los juegos del Hambre, no, no los estoy comparando, pero si me hizo acordar mucho. Comienza por una selección, continua con un viaje hasta el castillo, cámaras, programas, cambios de imagen, etc. No me pueden negar que tienen al menos, esas similitudes.
La historia comienza con America Singer, una chica de la casta Cinco, los artistas. La familia Singer vive con lo justo y necesario y America es feliz así. Con su romance secreto con Aspen, America sueña con un futuro juntos, a pesar de que Aspen sea de una casta inferior. Pero todo cambia el día que se anuncia la nueva Selección: El príncipe Maxon ya cumplió los 19 y va siendo hora de que consiga una princesa. A pedido de Aspen, quien se siente culpable por no poder mantener a America, ella se inscribe para La Selección.

Había escuchado cosas positivas y negativas de está serie, así que comencé a leerla sin ninguna expectativa. Increíblemente, me termino gustando mucho. Y me sorprende. La lectura de esté libro es rápida y entretenida. America es un personaje que al comienzo de la historia, a pesar de que no comparto ciertas cosas de su manera de pensar, es agradable y graciosa.
Maxon es tan *-*, me ha parecido un dulce y vamos a ver como sigue la historia, pero hasta ahora Maxon tiene mi corazón.
El mundo distopico es interesante, aunque Kiera Cass no se centra en eso. Sino en la "simpleza" del argumento y el triangulo amoroso. Hubiera sido muy interesante que se enfocara un poco más en como, porque del pasado de Illéa (Y si el final de La Selección hubiera tomado otro rumbo que se me ocurrió a mi, sería MUY INTERESANTE).

La Selección es el comienzo de una saga de la que en verdad no espero mucho, pero que me entretuvo y me saco muchas sonrisas.


  ¿Ustedes lo leyeron?
 Los quiere, Maca

37 comentarios:

  1. Me gusta tu opinión porque a pesar de tener reseñas negativas, es una lectura divertida y agil!
    No será el gran libro pero sirve para pasar un buen rato!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto es un libro entretenido y fue best seller asique a mucha gente le gusto

      Eliminar
  2. ¡Me encanta el Blog Maca! me quedo por acá, soy la seguidora N° 400, así que felicitaciones por llegar a los 400(? jajaja
    Besito :)

    ResponderEliminar
  3. Yo cuando leí este libro mori de ternura con Maxon <3

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Esta saga la empecé con mucha ilusión, porque creía que me gustaría. Sin embargo, el primero me pareció muy normalito y el segundo no me gustó nada de nada, así que la he abandonado.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El segundo es el peor de todos pero yo que tu continuaria porque el tercero esta genial

      Eliminar
    2. No estoy de acuerdo, el peor es el tercero , los dos primeros todavia pasan, el final es una reverenda tonteria no queda en nada, a lo unico que le dio importancia la autora es al triangulo amoroso, que era parte de la historia, cierto pero no lo era todo. Habia cosas mas importantes por relatar.

      Eliminar
    3. La verdad a mi me gustaron los tres

      Eliminar
    4. A mi igual me gustaron, el único que encontré un poco latero es el cuarto libro, pero la mayoría tiene un ápice de encanto.

      Eliminar
  5. La verdad es que a mi éstos libros no me llaman nada D:

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me estoy casi empezando el libro y tengo una duda:
    ¿Le mandan la carta a todas las chicas de cada provincia en edad casadera y luego solo eligen una por provincia (suponiendo entonces que hay 35 provincias y, por tanto, 35 chicas elegidas en total? ¿O no tiene nada que ver con el sitio en el que viven y se podría incluso escoger a las 35 que resultaran ser de la misma provincia?
    Me estoy liando bastante, y ahora que he releído mi pregunta me doy cuenta de que no se entiende muy bien a qué me refiero, pero tenía que intentarlo jajajaj
    ¡Por cierto, me encanta tu blog! ¡Feliz 2015! Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LE MANDAN LA CARTA A TODAS LAS CHICAS CASADERAS Y NO IMPOSTAN SI QUEDAN DE LA MISMA PROVIDENCIA, DE TODOS MODOS ES UN "SORTEO".
      Yo ya lei el libro o bueno todos los libros de la seleccion, y es mi libro favorito (LO SE NADIE ME PREGUNTO)Jajaja okno. Mas adelante te daras uenta de la verdad.
      AHORITA ME DOY CUENTA QUE ESTE COMENTARIO ES DE EL AÑO PASADO JAJAJAJA.
      FELIZ ¿2016? O ¿2017? NO LO SE PERO QUE SEA FELIZ

      Eliminar
  7. Yo termine la saga hace unos dias y la ameee! léanla no se van a arrepentir!. Tanto Maxon como Aspen son agdswads increibles. Yo ame esta saga, los personajes, la historia, todo todo todo simplremente denle una chance!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me la estoy leyendooo me he leído el primero el segundo y el principe ahora voy a por el tercero y estoy de acuerdo amooo a maxon schreave pero no soporto a aspen lo odioooooo

      Eliminar
    2. Me encantoooo el primero el segundo y el principeee ahora voy a por el tercero amooo a maxon pero no soporto a aspen es tan asqueroso

      Eliminar
    3. Lee el 4 se llama la heredera esta precioso

      Eliminar
    4. Por qué odian a Aspen? Es un amor ♥

      Eliminar
  8. A mi me encanto quede enamorada de Maxon y si me pareciosimple el primero y hubo cosas que podian ser diferentes pero para mi que leo y trato de pensar que no todo sera como yo quiero si no como al autor le inpiro en ese momento trato de no criticar porque yo queria que pasara diferente

    ResponderEliminar
  9. esta muy pero muy padre la saga

    ResponderEliminar
  10. Estoy por leer y tengo altas expectativas :$

    ResponderEliminar
  11. quiero leerlo, nose... Siento que me puede llegar a gustar mucho.... Le dare una oportunidad :D

    ResponderEliminar
  12. Los estoy leyendo, pero me recuerdan a The Hunger Games :s idk

    ResponderEliminar
  13. A mi en realidad me fascinó la saga, no encuentro palabras para describirla, tal vez es porque me adentré demasiado en la historia, o porque en realidad es muy buena, me encanto cada momento inesperado que hayaba en cada libro, era cautivador y muy emocionante sólo pensar en que podía suceder justo después, y si bien no es la mejor saga que he leído si ha sido fascinante, creí que el final era inconcluso hasta que leí el epílogo adicional de "the one" y me encantó aunque es sumamente corto deja un maravilloso "continuará" en la mente de todos los lectores amé a Kiera Cada por regalarme momentos tan entretenidos, amé y odié a América ... Y aún sigo encantada con Maxon, en mi opinión es un libro sumamente interesante y ya estoy ansiosa de leer "la heredera".

    Yo la recomiendo y francamente la leería mil veces más.

    ResponderEliminar
  14. Acabo de terminar el 3ro y estoy a la mitad del 4to libro. No lo hubiera creído. Tal vez la Selección no se convertirá en un clásico inmortal, pero es divertido, fácil de leer, romanticón, y no sé que hace Kiera Cass para que me quede hasta las 2 de la mañana leyendo como un poseído. Sí, la historia es algo simplona, sí, se centra más en el triángulo amoroso de Maxon, America y Aspen, pero Kiera sabe cómo contar una historia y cómo tener a los lectores pegados al libro. Definitvamente lo recomiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco sé cómo me quedo hasta tan tarde leyendo la verdad esque este libro y Maxon me han enamorado #teamMaxon

      Eliminar
  15. Lo único que encontré en esta saga son personajes planos, argumento cliché, personajes secundarios estereotipados, nada futuristico pues bien podría ser una novela histórica y no habría casi ninguna diferencia y... ¿Se dan cuenta de que se procupan mas por vestidos, zapatos, familia, apuestas bobas, un intento de amor adolescente que combina algo parecido a un triangulo amoroso entre una copia de Edward Collin de crepusculo (Aspen) y Peeta Mellark de los juegos del hambre (Maxon), que por la rebelión de un país entero y donde mueren personas y todos actúan como si hubieran pasado un sensillo mal susto?
    La protagonista si bien promete mucho, antes de llegar siquiera a mitad del primer libro se convierte en una chica que se malcría en los gustos del palacio.
    En esta saga, los personajes son buenos o malos, sin punto medio. Salvo Celeste, la unica que vale medianamente la pena.
    Decepción total.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Serás la única persona que piensa así, primero que todo es Edward Cullen, no collin. Siguiendo este punto, America es un personaje indeciso, como muchas mujeres en la edad de la adolescencia. Se trata de zapatos, vestidos y todo lo demás porque ese es su genero, cosas que le interesan a las mujeres jóvenes; por eso es chik-lit. No creo que America sea una cría esclava del reino y de todas las cosas que estar allí conlleva, pues ella intenta ser lo más simple que puede, dejando de lado la ostentosidad que se le da, siempre esta vestida simple y se puede ver que no olvida de donde viene.

      Eliminar
    2. Te apoyo por completo. A mi me parecio lo mismo, desperdecie mi dinero es otro mal libro.

      Eliminar
  16. Me ha encantado tu post, este iba a ser mi siguiente lectura pero creo que ahora esperaré un poco.. Mil gracias!

    ResponderEliminar
  17. una pregunta, como has hecho para poner en el blog lo de participa en este sitio?

    ResponderEliminar
  18. Hola! Solo quería dejar este comentario por aquí para avisar y debatir que este libro no pertenece al género 'chick-lit' ya que America Singer, no tiene entre 20 y 30 años, además no trabaja (tiene un trabajo pero no es oficial ni se gana la vida con ello) y además no es soltera durante parte del libro ya que al principio está con Aspen. Gracias :)

    ResponderEliminar
  19. Me leí toda la saga, a excepción de La Corona. ¡ES MI SAGA FAVORITA! Comparto tu opinión.

    ResponderEliminar
  20. Tooooda la razón, aunque debo admitir que a pesar que ya me terminé la saga aún mi corazón está decidiéndose entre Aspen y Maxon porque agh, pueden conmigo, de verdad que pueden conmigo NJDSNFJKASNDFJKNJ

    ResponderEliminar
  21. Lo tendré que leer entonces. No he oído hablar mal de él pero es un estilo de libro diferente a los que yo leo. Espero que me guste. Gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
  22. A que se refieren con ser un 6 o un 4? Por Favor alguien que me explique. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando hablan de "Cuatro", "Seises", "Doces", etc, se refirieren al número de casta el cual cada persona pertenece. Los "cuatros" son como la gente promedio que lleva una vida descente. Los "seises" son los que son contratados para limpiar y generalmente son bien pobres. Y también están los cincos, donde América pertenece, que son los artistas(los que pintan,cantan,actúan,etc)

      Espero que se entienda la explicación! Saludos ;)

      Eliminar
  23. Yo me lo leí por que se lo vi a una compañera de clase, y la portada ya me llamó la atención. Me empezó gustando y me acabó encantando. Es una lectura amena y divertida, sí que es una trilogía, pero si te enganchas no puedes parar de leer hasta acabarte los 3. Después también está los libros de la hija de Maxon y América que son dos y que también están geniales. Invito a todo aquel o aquella que quieran una lectura agradable y rápida de leer.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.