Páginas

10 febrero 2015

Top 10 libros distópicos que quiero leer

Volvimos con esta sección que hago cada tanto jajaja Hace una semana que vengo preparando está entrada que obviamente era para la semana pasada. Ups.
Como siempre, hay que dar créditos y este es un meme creado por el blog The broke and the bookish.
Para este martes ( 3/2) toca un top 10 sobre libros que no podemos creer que aún no leímos o que queremos leer de algún género en particular. Yo he elegido 10 (y 5 más de bonus) libros distopicos que aún no leí y muero de ganas por leer.


The Darkest Minds (Mentes Poderosas) de Alexandra Braken: En este libro, luego de un super mega virus, la mayoría de la población muere, pero una cantidad importante de niños sufrieron efectos colaterales al virus y desarrollaron diferentes tipos de poderes. Por miedo, el gobierno los encierra en campos de concentración. Y eso es lo único que se del libro.
Es una trilogía muy aclamada por la gente de Estados Unidos, muchos booktubers y bloggers de allá que la leyeron tienen una muy buena opinión de estos libros y yo tengo los dos primeros en mis estanterías y aún no los leo.

The Knife of Never Letting Go de Patrick Ness: La trilogía de Chaos Walking es una de las más conocidas en el género aunque yo al comienzo no sabía que era distopica. En este libro, las personas pueden escuchar los pensamientos de otros. Sin embargo, nuestro protagonista encuentra un lugar en su mundo donde hay silencio. Y eso es terriblemente peligroso.
Me han recomendado muchísimas veces está trilogía. Tengo el primer y tercer libro (lo se, ¿donde está el segundo? No lo compré aún).

Proxy de Alex London: En está sociedad, las personas con mucho dinero, una aristocracia casi, tienen sus propios proxys: humanos a los que usan para cumplir sus castigos y condenas. El protagonista, Knox, nació en una de las familias más ricas que existen. Cada vez que Knox hace algo, Syd su Proxy, debe pagar. Cuando Knox choca un auto matando a uno de sus amigos en el, Syd es sentenciado a muerte. Syd no es libre, pero Knox tampoco. Para derrotar al sistema deciden escapar.
Este libro me interesa por muchos motivos, no solo por la sinopsis en general, sino porque también el personaje principal es homosexual y a diferencia de otros libros, su sexualidad no es el punto principal de la historia, sino que es parte de quien es y nada más. Espero estar leyéndolo este año.

World After de Susan Ee: Este es el segundo libro de una saga. El primer libro lo leí a principios del 2014 y fue uno de mis favoritos. Adoré la ambientación que crea Susan con su escritura. Los diálogos de sus personajes son ingeniosos y divertidos. Y en general, el argumento y desarrollo del mundo, es muy muy bueno. Lamentablemente, no tuve la oportunidad de comprar el segundo libro aún para leerlo, espero poder hacerlo pronto porque se supone que el tercer libro sale este año...

Red Rising de Pierce Brown: Lo único que se de este libro es que las personas viven en Marte y están clasificados por "colores". El protagonista es un Rojo, y creo que eso significa que está en la clase trabajadora y de una manera u otra, hasta donde se, liderará una revolución...
No conocí este libro hace unos pocos meses, salió a principios del 2014 pero no estuvo dando vueltas en mi radar hasta hace poco cuando salió nominado para el mejor libro juvenil de Goodredas 2014. Y suena como una distopia muy interesante que leer y ademas ya tiene los derechos para las películas vendidos y esas cosas, a principio de año, salió el segundo libro, así que debería empezarla antes de que termine la trilogía :)


Uglies de Scott Westerfeld: En este mundo a los 16 años, a las niñas de las sociedad se les hace una cirugía plástica para que su rostro sea "hermoso". La protagonista de la historia, está muy emocionada con su cirugía hasta que su mejor amiga, a la que también iban a operar, escapa para unirse a un grupo de mujeres libres que creen que son bellas como son y no quieren que el gobierno les modifique su rostro y cuerpo. Para recuperar a una rebelde más, el gobierno le da a la protagonista una misión: ir en busca de su mejor amiga rebelde y llevarla para la operación. Entonces, y solo entonces, el gobierno realizará le hará la operación que tanto anhela. 
Esta serie me fue también muy recomendada y la tengo así que espero leerla este año.

The Testing de Joelle Chabonneau: En este mundo, una guerra atroz está destrozando el mundo. Y el futuro le pertenece a la siguiente generación, un grupo de élite de jóvenes adultos. Para ser elegidos, los chicos deben pasar La Prueba. La protagonista es honrada con la oportunidad de hacer la prueba y tener una única oportunidad para ir a la universidad y sobrevivir.
Está serie no es tan aclamada como las otras que les vengo mostrando pero la sinopsis me llamó mucho la atención y espero estar leyéndolo en algún momento.

The Inmortal Rules de Julie Kagawa: La trilogía de Blood of Eden también es una que me han recomendado mucho. En este mundo, los vampiros existen y tomaron el control del gobierno. La protagonista, es  humana y odia a los vampiros, hasta que un ataque que la convierte en una le hace cambiar su perspectiva del mundo.

Ready Player One de Ernest Cline: En este mundo, las personas se encierran en un mundo virtual tras la (casi) completa destrucción de su mundo. El creador de este mundo virtual está por morir y no tiene un heredero, por lo tanto, se ha iniciado una competencia: el primero en llegar en encontrar el premio ganará todo el OASIS. 
He visto este libro en la lista de favoritos de varias personas y me lo han recomendado muchas veces, aunque aún no lo leo.

Free to Fall de Lauren Miller: Free to Fall es una novela autoconclusiva donde la sociedad vive y toma sus decisiones gracias a una aplicación. La aplicación les da la respuesta de todo.
Este libro ya se los he nombrado varias veces y esta bajo mi mira desde el año pasado. Adoro la idea de una sociedad dependiente de una aplicación, al punto de no poder tomar una decisión sin su ayuda. Siento que si seguimos así como estamos con la tecnología y las redes sociales, vamos a terminar así en poco tiempo.

Y el bonus de 5 libros:


V de Vendetta de Allan Moore: Un clásico comic distopico. Adoro está historia desde que vi la película y quedé fascinada con el concepto. Espero poder adquirirlo pronto porque de verdad que tengo muchísimas ganas de leerlo.

The Handmaid's Tale de Margaret Atwood: No se mucho sobre este mundo o el argumento pero me lo han recomendado mucho, ademas que Margaret Atwood es una autora reconocida.

Fahrenheit 541 de Ray Bradbury: Un clásico de la literatura distopica. Un mundo donde los libros están prohibidos (¿Qué tan horrible sería eso?) y nuestro protagonista, se dedica a quemar libros. La tengo pendiente desde que escuché la sinopsis, espero conseguirla y leerla pronto.

1984 de George Orwell: El Gran Hermano. El ojo que lo ve todo. Un mundo temible del cual no estamos muy lejos en mi opinión. Al igual que Fahrenheit es una de esos clásicos que los tengo pendientes desde que escuche la sinopsis y que también espero conseguir y leer pronto.

Granja Animal de George Orwell: Orwell podría ser considerado un adelantado ¿o una mente macabra? A pesar de que me interesa más 1984 que Animal Farm, el argumento de este libro también me llama, aunque creo que tal vez me cueste un poco leerlo.

Y esos fueron los libros distopicos que me gustaría leer. Como fanática de la distopia veo esto como un reto más que otra cosa. Me encantaría poder leer todos estos libros antes de que el 2015 termine. Ojala pueda.

Los quiere, Maca


22 comentarios:

  1. Hola, Maca! Un libro parecido a 1984 que es sobre un futuro muy lejano y que a mí, personalmente, que no soy fan del género, me encantó, es Blind Faith de Ben Elton ( Lectura obligada del profesorado) Te lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  2. Yo también quiero leer muchos de esta lista. En cabeza Ready Player One, The darkest minds y Red Rising. Soy muy fan de este género, es mi preferido. Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!
    El único que he leído, es 1984, y... ¡es fantástico! Creo que jamás, jamás, me he estremecido tanto con una novela. La forma en la que está narrada la historia es tan real, tan cercana, que te la crees. Tal y como dices, el mundo que desarrolla Orwell no está tan lejos del nuestro.
    Tengo muchísimas ganas de leer V de Vendetta -también adoro la película-, Rebelión en la granja, Fahrenheit 451, Ready Player One, The Testing y Uglies.
    Espero que consigas leerlos todos este año, ¡son un montón!
    Besos<3

    ResponderEliminar
  4. Para mí, la madre de todas las distopías es '1984'. La verdad es que 'Revolución en la Granja' es muy parecido al anterior; no creo que te cueste leerlo. Es más o menos lo mismo que '1984', sólo que un poco más... "simplificado". Te recomiendo leer primero 1984 así después encontrás las tantas similitudes que hay entre los dos.
    'Fahrenheit' es excelente y 'Ready Player One' me gustó mucho, aunque no me pareció que fuera una distopía.
    Te recomiendo que agregues a tu lista los otros dos clásicos del género (aunque capaz ya los hayas leído, no sé): 'Un mundo feliz' y 'El señor de las moscas' (este me encantó; es uno de mis libros favoritos).
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  5. Es un género interesante..
    de todo los que pones no he leído ninguno x)
    a ver si me pongo
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. Fahrenheit 541 te va a encantar ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola! De toda tu lista sólo leí 1984 y me gustó mucho. Uglies y Ready player one hace bastante que quiero leerlos. Proxy, The testing y Free to fall me llamaron mucho la atención, se ven interesantes. Saludos! :D

    ResponderEliminar
  8. Aaaah! Adoro V de Vendetta! Me sumergí en el género del cómic el año pasado y esta fue mi primera novela gráfica. Te la recomiendo muchísimo, es genial y te da qué pensar.
    Saludos!!

    *Sil

    ResponderEliminar
  9. El de Mentes Poderosas lo empecé, y lo dejé a medias. Y ángeles caídos lo detesté con otdas mis fuerzas. Me vais a odiar todos cuando suba la reseña, así que con el segundo que comentas... No creo que me atreva. Y por cierto... Al igual que Katniss adoro V de Vendetta. La peli es buenísima pero el cómic es sublime.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Algunos me llaman mucho!
    Como el de Mentes poderosas.
    Otros me los apunto por si estan en castellano ;)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad es que tengo muchas ganas de leer la primera parte de World After, ya que estoy oyendo muy buenas críticas sobre él. Otro que me gustaría leer es Red Rising, que me llama mucho la atención. Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  12. La distopía que más ganas tengo de leer este año es Amanecer rojo ^^

    saludos

    ResponderEliminar
  13. Buenos dias!
    Ready Player One es buenisimo, pero lamentablemente si quieres sacarle toda la gracia al libro debes haber vivido los 80 (te lo dice una cuarentona)
    Saludos,

    ResponderEliminar
  14. 1984 es una novela muy pesada y lenta. Me canse de leer parrafos sobre lo mismo sin que adelantara mucho la trama. Sin embargo, tienen un enfoque social diferente que para los que disfrutan los temas del helocausto, le encantara.

    ResponderEliminar
  15. Mentes poderosa no es mala pero tampoco es muy buena deja muchos hilos sueltos y uglies lo adore ese si lo recomiendo ya que es un reflejo de la sociedad actúal con todo ese desastre de las cirugias plasticas..

    ResponderEliminar
  16. Hola! Si aún no has leído nada de éste género, te recomiendo que comiences por esos que tu has llamado "Bonus" porque son los realmente distópicos, son los que comenzaron el género y son obras maestras. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  17. MENTES PODEROSAS ES MI LIBRO FAVORITO DE LA VIDA ES TAN AJKDBWLBFLDNE Y LIAAAAAM 😍😍😍😍😍

    ResponderEliminar
  18. Me encanta esta género, así que guardo esta entrada entre mis favoritas para leérmelos todos jaja. Ya he empezado con Mentes poderosas, a ver qué tal. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  19. Estoy leyendo la obra de Ray Bradbury Farenheit 451 y me encanta. Me encanta los libros distòpicos

    ResponderEliminar
  20. The Inmortal Rules es tan 😍😍 no es la clásica serie de vampiros, en ese libro hay mucha acción y terror, amo los tres libros ,y también Mentes Poderosas, aunque no es que "la mayoría de la población muere", solo le pasa a los niños que tienen 10 años y es por ese virus. World After está pendiente en mi lista :)

    ResponderEliminar
  21. Tienes que leer Monumento 14, enserio, es único y deferente a todo lo que has leído.

    ResponderEliminar
  22. Yo quiero la secuela de mentes poderosas pero no la encuentro :"v

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.