Páginas

28 junio 2015

Reseña: Lo que dicen tus ojos - Florencia Bonelli

Nombre: Lo que dicen tus ojos

Autora: Florencia Bonelli

Editorial: Suma de Letras

Año de publicación: 2012

Género: Romance

330 páginas

Compralo en: Book Depository


Apenas iniciada una brillante carrera en el diario que dirige su padrino y mentor, la joven periodista Francesca de Gecco sufre un terrible desengaño amoroso. Sólo el tiempo y la distancia podrán curar una herida tan profunda, y por eso la muchacha acepta un puesto en la embajada de su país en Ginebra. Sin embargo, esa ciudad sólo será la primera etapa de un viaje mucho más largo.

Al otro lado del mundo, en los palacios más deslumbrantes del desierto de Arabia, Francesca encontrará una segunda oportunidad para ser feliz. Lo que dicen tus ojos, la primera novela de Florencia Bonelli, es una de las más populares de la autora. Se trata de la poderosa y fascinante historia de la familia Al Saud que ahora tiene su continuación en la saga Caballo de Fuego.

 Si son muy fanáticas de Florencia Bonelli está reseña puede que las decepcione un poco. Leí este libro porque mis compañeras de trabajo casi me obligaron a leerlo. Fue mi primera experiencia con Florencia Bonelli y creo que la voy a dejar así por un tiempo.


Okay, nuestra protagonista es la hija de la cocinera de una de las familias más poderosas de Córdoba, Argentina. A pesar de su baja "casta" la protagonista es muy educada e inteligente. Ella es hermosa y todos los otros atributos que le puedan agregar. Una verdadera Mary Sue. Siendo franca, mientras que leía este libro, Florencia Bonelli me hizo sentir mal conmigo misma porque Francesca era perfecta y todos los hombres que la rodeaban se deshacían por ella, por sus bellos ojos, sus curvas, su inocencia, su no se que carajo. No Florencia no. Llegó un punto en que era incomodo leer a alguien tan Mary Sue. Durante todo el libro fue demasiado molesta.
La trama en general fue normal. No me sorprendió nada. Todo fue muy predecible sobretodo porque, como toda Mary Sue necesita en su historia romántica, todo se daba en el tiempo y lugar para que su historia continúe.
Creo que lo único interesante de este libro fue el hecho de que la protagonista estuviera tan en contacto con otra cultura, sobretodo una cultura tan diferente a lo que yo conozco, como lo es la forma de vida de los musulmanes. Es la primera vez que leo literatura con personajes musulmanes en su propio país. A pesar de entender que el protagonista masculino era musulmán no pude evitar estar en desacuerdo con sus predicamentos de como Francesca debería comportarse y actuar.
Otro punto a tener en cuenta es la cantidad ¡CANTIDAD! de escenas de sexo entre los personajes. Es un libro para adultos, y no me molestan las escenas de sexo, aunque sean explicitas, no me molesta leerlas, pero si me molesto un poco que una vez que empezaron NUNCA NUNCA FRENARON. Aproximadamente de las 330 páginas del libro 150 fueron todas escenas de sexo. Tenía entendido que Florencia hace mucho esto, en casi todos sus libros, así que estaba preparada, pero 80% de las escenas no eran relevantes a la historia.

En general, me entretuvo, lo leí rápido (en dos días) pero voy a suponer que lo leí rápido por mis enormes ganas de terminarlo de una vez.
Insisto, es entretenido y si te gusta el romance definitivamente tenes que darle una oportunidad. Yo no soy para nada, fanática de los libros de puro y completo romance, pero si a vos te agradan... léelo.

 Los quiere, Maca

3 comentarios:

  1. Uf, ni loca. Lo único que hiciste fue confirmar mis sospechas de que ella no me iba a gustar. Odio las escenas de sexo al pedo y aunque soy híper romántica, con lo que ya me habían contado supe que la iba a detestar a Bonelli.
    Gracias igual Maca :P
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Maca... uyyy me asustaste con tu reseña.. jajaja igual quiero leerlo. Hace unos días termine de leer mi primer libro de Bonelli: Bodas de odio y me encanto, me gusto tanto que quiero seguir leyéndola.. así que si llego a este en algún momento espero que no me decepcione. Bodas de odio quizá te guste mas, aunque claro tiene romance y bastante pero es hermoso! sabía lo de las escenas de sexo por varios comentarios que escuché pero no que era para tanto...
    un beso, nos leemos-

    ResponderEliminar
  3. Acabo de leer la novela y eres una de las pocas que no le ha gustado. Yo me entretuve pero lo leí en mas días que tú. No encuentro que la cantidad de escenas de sexo sean demasiadas,pero te encuentro la razón, se me hicieron eternas e innecesarias ,no paraban de gozar estos dos... en fin. Tampoco es de mis favoritos y no me animo a leer la continuación de la saga que supongo es mas de lo mismo.Encontré la novela muy almibarada. Realmente tenía otra idea de la autora.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.