Páginas

29 mayo 2016

Reseña: Corazón de Mariposa - Andrea Tomé

Título: Corazón de Mariposa

Autora: Andrea Tomé

Editorial: Plateforma Neo (distribuido en Argentina por Granica Editor)

Año de publicación: 2014

Saga: No, autoconclusivo

Género: Contemporáneo | Drama

272 páginas

Compralo en: Book Depository | Linio (usando el código MACA20 accedes a un 20% de descuento)

¡Gracias a Granica editor por el ejemplar!


Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amantes del rock.
Ambos están solos, aislados del mundo…
Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente… hasta entonces.
Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose.


Este libro, de verdad chicos, me rompió el alma. Literalmente. Por si aún no lo dedujeron de la sinopsis este es un libro duro, durisimo, de leer. Tenemos una protagonista que lucha constantemente con ella misma y con su enfermedad que no le deja comer. Victoria sufre anorexia y a causa de eso, depresión. El libro comienza cuando el novio de Victoria decide "tomarse un tiempo de la relación" y Victoria está destruida, y tiene una recaída. Termina internada.
En pocas novelas juveniles se trata temas como este y con semejante crudeza. Me costo mucho emocionalmente leer este libro por la actitud de Victoria. Me daba mucha pena leer sus pensamientos y como se veía a ella misma, como se conveniencia que estaba haciendo lo correcto.
Kenji por el otro lado, es el ángel caído de Victoria, pero tiene las alas rotas, tanto como ella.
Los personajes, tanto Victoria como Kenji, como todos sus familiares y amigos, fueron muy reales. Se sentían reales. Y eso fue lo que más pena me dio.
En cuanto a la escritura, es super ligera y muy fresca. Personalmente lo leí en 2 sentadas porque la escritura de Andrea y el argumento del libro es adictivo. Dolía, pero quería saber que ocurría con Victoria. Y para el final del libro, ese toque de esperanza, me pareció super importante, algo que todos necesitamos. Porque siempre hay un rayo de luz en un día nublado.
Este libro se los recomendaría a todas las personas masoquistas que disfruten de sufrir jajaja con a advertencia que este libro no es para los sensibles de corazón, y una advertencia por autoflagelación, suicidio y anorexia, entre otras cosas.

 3,75

 ¿Lo leyeron? 
¡Aquí les dejo mi entrevista con Andrea Tomé y tienen la posibilidad de ganarse un ejemplar!

Los quiere, Maca

2 comentarios:

  1. ¡Hola Maca! Tengo muchas ganas de leer este libro y espero hacerlo pronto.
    Qué bueno que te gustó :D

    ResponderEliminar
  2. Qué linda entrevista, me quedé con PILA de ganas de leer los libros nuevos. Todavía no pude comprar Entre dos universos (es lo que tiene ser estudiante </3), pero realmente lo quiero. Corazón de mariposa me gustó, pero estoy segura de que el otro lo voy a disfrutar más ^^
    Un besote :)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.